MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
domingo, 27 diciembre de 2020 | 11:41

Continúan los trabajos para fortalecer el desarrollo caprino del norte provincial

Integrantes del Ministerio de Producción realizaron relevamientos en establecimientos de productores de los departamentos San Martín, Ayacucho y Junín con el fin de llevar a cabo un plan de estrategias aplicables para mejorar la producción y comercialización de los chivos de San Luis.

Un equipo integrado por técnicos de la cartera productiva y una antropóloga visitaron a productores caprinos.

Tal como lo anunció el ministro de Producción, Juan Lavandeira, hace algunos días en la última reunión de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el Gobierno de San Luis trabaja en diversas acciones para potenciar el desarrollo caprino del norte de la provincia.

Esta semana, un equipo integrado por técnicos de la cartera productiva y una antropóloga visitaron a productores caprinos con quienes se intercambiaron diferentes aspectos sobre esta actividad.

Durante las respectivas visitas a los establecimientos se hizo referencia a las características en que se lleva adelante la producción, con la finalidad de lograr un diagnóstico de situación que permita elaborar un plan de estrategias aplicables en territorio para mejorar la producción, comercialización y, en definitiva, la calidad de vida de los productores y sus grupos familiares.

En los próximos días los técnicos continuarán con las visitas a estos establecimientos para seguir con el intercambio de información y diagramar un cronograma de visitas periódicas a los productores para el año próximo. Asimismo, el objetivo de estos trabajos es atender las demandas comunes que presenta el sector y articular con las políticas que lleva adelante el Ministerio de Producción y otras áreas del Gobierno provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.