“SUEÑOS CUMPLIDOS”
domingo, 20 diciembre de 2020 | 18:11

Vivienda readjudicó una casa y entregó escrituras en Villa Mercedes

Sabina y sus seis hijos recibieron las llaves de su nuevo hogar en el barrio 365 Viviendas. Además, a cuatro vecinos de la localidad se les otorgó el título de propiedad de sus unidades habitacionales.

En el marco de las políticas habitacionales que impulsa el Gobierno de San Luis, la Secretaría de Vivienda regularizó y readjudicó una casa social del barrio 365 Viviendas de la localidad de Villa Mercedes. La flamante unidad habitacional reasignada, se transformó en el nuevo hogar de Sabina Rosales y sus seis hijos.

“Hoy me entregaron la vivienda”, exclamó Sabina, y agregó sorprendida: “La verdad que no lo esperaba, pero al fin llegó, estoy muy agradecida con el gobernador, el vicegobernador, el secretario de Vivienda y su equipo de trabajo, que nos dieron la oportunidad luego de tanto luchar de tener nuestra casa”.

Tras la entrega de llaves, el titular de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, manifestó: “Es para ellos, hoy le entregamos a la familia de Sabina una vivienda recuperada. Sabemos que aún hay muchas ‘Sabinas’ y para ellas vamos a seguir trabajando”. Acompañaron este acto de readjudicación el jefe del Área Vivienda de Villa Mercedes, Luis Zapata, y la jefa del Programa Vivienda e Interior, Marta Moreira.

Cuatro vecinos de la localidad recibieron las escrituras de sus hogares

La Secretaría de Vivienda sigue recorriendo la provincia entregando las escrituras a aquellos vecinos que cancelaron sus viviendas sociales y gestionaron gratuitamente el trámite. Este sábado, las familias de Rubén, Arturo, Carlos y Ricardo, todos residentes en Villa Mercedes, recibieron los títulos de propiedad de sus hogares de manos del jefe de Vivienda de la localidad, Luis Zapata, y el vicegobernador de la Provincia, Eduardo Mones Ruiz.

Durante el recorrido, Mones Ruiz sostuvo que la entrega de escrituras a beneficiarios de viviendas sociales “es una acto de estricta justicia social, diseñado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá”. Al mismo tiempo, tuvo palabras de agradecimiento y felicitaciones al secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, por su “tarea en pos de los más humildes”.

Por otra parte, el jefe de Vivienda de Villa Mercedes, Luis Zapata, dijo que “en San Luis no solo se hace realidad el sueño de la casa propia, también las escrituras llegan sin costo alguno a los beneficiarios, debido al fuerte compromiso del estado con los vecinos”.

“Hoy en un puerta a puerta le tocó recibirlas a cuatro vecinos de Villa Mercedes, pero desde Vivienda ya hemos recorrido la provincia llevándolas a muchas personas del interior, que por cuestiones laborales o de distancia se les dificulta llegar al centro. Además, lo hacemos cumpliendo con la premisa de nuestro gobernador, que es trabajar desde la periferia al centro, para llegar a todos los sanluiseños por igual”, concluyó Zapata.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.