DESDE LA PEDRERA HASTA LA FUNDACIÓN GARRAHAN
domingo, 20 diciembre de 2020 | 18:03

Los “Tapiteros VM” cerraron su campaña 2020 con un camión lleno de material para reciclar

Por tercer año consecutivo, un sector del Bajo Estadio se transforma en centro de acopio para que concentre toda la solidaridad de la comunidad sanluiseña, a través de la recolección de tapitas, papel y latas.

La voluntad por esta causa, que es colaborar con la fundación Garrahan y con el cuidado del medioambiente, pudo más que el clima del viernes. Es que los integrantes de “Tapiteros VM”, junto a la referente en San Luis de la Fundación, Ivette Campot, querían finalizar la campaña de este año, con un camión lleno de material para reciclar, haciéndolo bajo la lluvia, ráfagas de vientos y granizo. Después de toda una tarde de trabajo, el camión partió hacia Buenos Aires.

En toda la provincia son varios los puntos de recolección que ya están instalados en cada ciudad. En Villa Mercedes, cada uno de los voluntarios y voluntarias de tapiteros fueron los encargados de continuar con la recolección, a pesar de la pandemia, tomando las medidas sanitarias para evitar así estar en riesgo de contagio. Y como punto previo al transporte del material recolectado, este año también, un sector del Bajo Estadio fue el punto de acopio.

Con cada camión que sale desde La Pedrera, más que ser la finalización del trabajo solidario, es el comienzo de un nuevo año cargado de esperanza en continuar con tan loable labor.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.