TERRAZAS DEL PORTEZUELO
domingo, 20 diciembre de 2020 | 12:06

El ministro Lavandeira recibió a los presidentes de las cámaras de Industria de San Luis y Villa Mercedes

Durante el encuentro realizaron un balance de las acciones conjuntas que se llevaron a cabo en medio del contexto de la pandemia entre el Gobierno de San Luis y el sector industrial de la provincia.







Este jueves, en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, recibieron a los presidentes de las Cámaras de Industria de San Luis y Villa Mercedes, Eduardo Mirengo y Ariel Dotti.

“Los invitamos para realizar un balance de los trabajos en conjunto que se desarrollaron este año y ya comenzar a trabajar en lo que viene”, afirmó Juan Lavandeira, y agregó: “Fue un año atípico para el sector industrial debido a la pandemia que nos trajo un montón de desafíos que fueron resueltos con acuerdo, comunicación y esfuerzo. También hicimos hincapié en los aspectos positivos que tuvimos como por ejemplo las nuevas empresas que se radicaron en los parques industriales, las inversiones que están haciendo la industrias que ya están radicadas en la provincia para ampliar sus procesos productivos y también les comentamos de los trabajos que estamos haciendo con Nación para el sector”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, Ariel Dotti, comentó: “Fue un año muy difícil, con muchas situaciones desconocidas que tuvimos que ir gestionando y sorteando. Lo que destacamos es que hemos trabajado muy bien en equipo con todo el Ministerio de Producción, lo que nos permitió solucionar esos problemas”.

Y explicó: “Estamos previendo que esto no terminó, que se vienen unos meses donde estimamos puede haber algún rebrote de contagios como consecuencia de las fiestas y que la gente va a concurrir a reuniones. Por eso seguimos alerta, manteniendo las medidas preventivas que se han adoptado y pensando que tenemos que continuar trabajando de esta manera, en conjunto”.

En tanto, el titular de la Cámara de Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, señaló: “Estamos terminando un año muy difícil con una pandemia de la cual desconocíamos los alcances, y que incluso no sabemos cuál es el final. Por lo tanto, tendremos que estar muy alerta, manteniendo todos los recaudos por una posible segunda ola. No hay que alarmarse, pero sí tener la prudencia de cuidarnos entre todos”.

Por último sostuvo: “Todo el año hemos tenido reuniones y charlas. Nos convencimos que tenemos que trabajar unidos como lo hicimos, por eso logramos tantas cosas. Tenemos que ser optimistas, entendemos que el año que viene va a ser mejor y tenemos que seguir trabajando en conjunto como lo hicimos con el ministro Lavandeira y su equipo. La industria representa un sector grande de la provincia de San Luis, genera la verdadera y genuina fuente de trabajo y eso nos da lugar a potenciarse y trabajar para lograr un 2021 mucho mejor”.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Producción.