INTERIOR PROVINCIAL
domingo, 20 diciembre de 2020 | 09:47

Cerca de 200 vecinos gestionaron las escrituras de sus hogares en Justo Daract

El secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, destacó la alta convocatoria y recepción de trámites en la localidad. Además, nueve vecinos recibieron sus escrituras.

“Fueron aproximadamente 200 las personas atendidas en la localidad. Muchas de ellas dieron curso inmediatamente al trámite y otras a las cuales les faltaba alguna documentación, podrán acercarla al Municipio, que trabaja mancomunadamente con la secretaría como boca de recepción y facilitador de trámites, para todos los daractenses que inician la titularidad de sus casas sociales”, sostuvo Alaniz.

El titular de la cartera habitacional destacó: “Hemos estado por toda la provincia, porque además de los puntos fijos de San Luis y Villa Mercedes, tuvimos dos bocas semipermanentes en Merlo y Santa Rosa, y recorrimos semanalmente muchas localidades, tales como San Francisco, Quines, Candelaria, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa del Carmen, Concarán, Tilisarao, Naschel, La Toma, El Trapiche, Villa de la Quebrada, Nogolí, Balde, Unión y Juan Jorba”.

Por otra parte, el secretario remarcó: “De nada va a servir este esfuerzo si no les damos continuidad a estos trámites que recaudamos a lo largo y a lo ancho del mapa provincial, es por ello que no queremos quedarnos con la visita y la simple foto de cada visita al interior, por eso la idea es, cuatrimestralmente, llevar a cabo el mismo recorrido, para que se genere un vínculo entre la Secretaría de Vivienda y los adjudicatarios que iniciaron sus escrituras”.

En esa línea, sostuvo que “muchas veces los Estados provinciales o municipales tienen esta cuestión burocrática que no es positiva, por ello seguimos la relevancia que le da el gobernador Alberto Rodríguez Saá al trabajo desde la periferia al centro. Esto es para que cada vecino que presente un trámite no se quede esperando seis meses o un año que se concrete. Por eso, tratamos de tomar acciones concretas para revertir esas situaciones, para que la incertidumbre de los vecinos del interior reciba una respuesta rápida que se convierta en una certeza para sus vidas”.

Entrega de escrituras en Justo Daract

Durante el desarrollo del “Operativo Interior de Escrituras” en la localidad, la Secretaría de Vivienda entregó nueve escrituras a beneficiarios daractenses que cumplimentaron el tramitado. En ese sentido, Alaniz agradeció la gestión de las mismas a Escribanía de Gobierno y Secretaría General de la Gobernación. Por otra parte, destacó que el desembarco de la cartera en la localidad fue gracias al trabajo realizado conjuntamente con el intendente Alfredo Domínguez, concejales y funcionarios municipales de Justo Daract.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.