VILLA MERCEDES
sábado, 19 diciembre de 2020 | 11:23

Realizaron obras hídricas en la Casa de la Música

Para evitar inundaciones de los desagües cloacales se refuncionalizó el sistema. Constó de la construcción de nuevas cámaras, nueva cañería y limpieza, entre otros trabajos.

El Complejo Molino Fénix está situado sobre las ruinas de un molino harinero inaugurado en 1922, que funcionó con un fin industrial hasta 1980. Cuenta con un estudio musical, uno de los más importantes de Latinoamérica, cine, bares, restaurantes y boliches, entre otras áreas. Al ser una construcción que data de muchos años fue necesario realizar una obra de refuncionalización del sistema de desagües cloacales de la Casa de la Música, a fin de evitar la inundación de las cámaras y optimizar su funcionamiento.

“La obra actual que realiza el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, asegura el correcto funcionamiento del sistema. La instalación actual consta de 18 cámaras de inspección y cañería interna con escurrimiento sobre calle Belgrano. Algunos problemas en el diseño y la construcción generaban la inundabilidad de algunas cámaras”, explicó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

Actualmente, se está en la etapa final, realizando las pruebas del funcionamiento del sistema.

En detalle

Para refuncionalizar el sistema actual se construyó una cámara de engrase en la zona del restaurante, se realizó un tendido de 62 metros de cañería nueva de PVC, se hizo la limpieza total, se ejecutaron 6 cámaras de inspección, se demolieron y- en algunos casos se refaccionaron- las 4 existentes. La obra incluyó, además, el mejoramiento del sistema eléctrico, el recambio de portones de acceso a los sectores y de rejillas de hierro para acumular el agua de lluvia y la limpieza de red de desagote pluvial.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados