DESARROLLO DEPORTIVO
sábado, 19 diciembre de 2020 | 12:15

Los entrenamientos de judo volvieron a pleno con un campus en el “Ave Fénix”

Con Keisy Perafán al frente, seis judocas puntanos se concentraron en el histórico predio provincial durante tres días. Gimnasio, técnicas de judo y randori fueron los trabajos realizados con la mirada puesta en la pretemporada 2021.

La flamante medallista panamericana Keisy Perafán, Agustina Lahiton (oro en el Nacional sub 21 de 2019), Diego Lahiton (subcampeón argentino), Agustín D’Amario López (segundo en el Nacional Centro República 2019), Lucas Chávez y Facundo Rodríguez formaron parte de un campus de judo que se llevó a cabo entre miércoles y viernes en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

Cada una de las jornadas comenzaban a las 10:00 con trabajos físicos en el gimnasio, bajo las órdenes del preparador físico Pablo Cuello. Pasadas las 11:00, los judocas se trasladaban al tatami para desarrollar entrenamientos técnicos. A las 12:30, finalizaba el primer turno y tras el almuerzo y el descanso, regresaban a los entrenamientos de manera libre, sin seguir secuencias determinadas, lo que se denomina randori en esta disciplina. Las tres jornadas se extendieron hasta las 17:00.

“Desde Deportes, y en particular desde el ‘Ave Fénix’ abrimos las puertas de par en par a todos los deportistas de la provincia. Contamos con la infraestructura, el equipamiento y los profesionales necesarios para que nuestros deportistas tengan todo a su alcance y solo se preocupen por encontrar su mejor forma atlética”, dijo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, tras visitar a los jóvenes deportistas.

Asimismo, se mostró orgullosa por la medalla de bronce que Keisy Perafán obtuvo en los Panamericanos de Guadalajara, el pasado 20 de noviembre. Destacó su humildad y “el compromiso que tiene para con San Luis y sus deportistas, en especial con el judo, ya que no escatimó en consejos y enseñanzas para los judocas con los que compartió el campus”.

Keisy Perafán, por su parte, calificó al campus como “muy positivo” y consideró que “pese a la pandemia, los chicos estuvieron muy bien”. “Encontramos todas las comodidades en el gimnasio, los albergues y el tatami. Estuvo superbien y estoy agradecida con Deportes por esta gestión”, expresó.

Agustina Lahiton, ganadora de dos medallas de bronce en el Panamericano de México 2017 (cadetes y juniors) y actual integrante de la Selección Argentina, celebró la realización del campus “porque no todos los días tenemos la posibilidad de entrenar con esta intensidad”. “Estuvimos muy acompañados, luchamos mucho y nos motivamos para seguir adelante. Ojalá podamos repetirlo pronto para incorporar más chicos y sumar roce en el alto rendimiento”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados