SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 17 diciembre de 2020 | 18:16

Hostería Renca inauguró la temporada y su “Parque Cultural”

Con el auspicio de la Secretaría de Turismo y del Municipio, Hostería Renca, abrió la temporada 20/21 con un espacio donde se desarrollarán durante el verano, diversas actividades recreativas para todas las edades.

En el predio durante toda la temporada habrá peñas musicales, teatro y cine.

El lanzamiento se vivió con mucha expectativa, tras meses de cierre de la actividad por la pandemia de coronavirus. En el Parque Cultural se realizarán: peñas, teatro y cine, todo con el concepto “bajo las estrellas” (al aire libre), enmarcadas en protocolos de prevención de COVID-19, en una superficie de recreación de más de 12 mil metros cuadrados.

En el acto de apertura, el propietario de la hostería, Carlos Martínez, dio la bienvenida y agradeció al Gobierno provincial a través de su Secretaría de Turismo, por el apoyo incondicional que recibió como empresario turístico, y a la intendenta, por “trabajar codo a codo con el sector”. Por su parte Alberto Quiñonez, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, con un mensaje esperanzador para el sector reiteró el pedido de respetar todas las recomendaciones para evitar contagios. También valoró la decisión del sector privado de invertir y apostar por el turismo en la provincia. “Ver esto en Renca cobra una importancia mayúscula, porque son pueblos pequeños que dan todo para crecer”, dijo.

La intendenta de Renca, Romina Peralta, puso acento en el trabajo mancomunado entre el municipio y las empresas turísticas de la localidad. También ratificó que su gestión será muy estricta para que se cumplan los protocolos sanitarios. “Desde el municipio apoyamos y acompañamos a las empresas que trabajan por el turismo en nuestra localidad”, dijo la jefa comunal.

La actividad culminó con la presentación del cantante Bruno Castro y la actuación de “Los Waqay”. En la ocasión se realizó una muestra de productores locales de quesos de vaca, cabra, dulces artesanales, licores y los tradicionales pastelitos de queso. En el predio durante toda la temporada habrá peñas musicales, teatro y cine. De día se podrá disfrutar de la pileta, cancha de fútbol, de vóley, solárium, asadores, mesas, juegos infantiles y un gimnasio a cielo abierto. También habrá patio de comidas, barra de bebidas y un patio cervecero.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.