SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 17 diciembre de 2020 | 09:57

El Rally Puntano: un evento de gran repercusión en el turismo

Villa Larca y toda la región se aprestan a recibir a uno de los eventos más populares, y de mayor impacto turístico y económico. Se estima que la carrera, además de convertirse en un imán turístico, se traducirá en millones de pesos de inversión, que beneficiarían al sector privado, tanto de servicios como hotelería.

En esto coincidieron, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno y el intendente de Villa Larca, Marcelo Vílchez; quienes destacaron el fuerte impacto que tendrá el evento en lo turístico y en lo económico.

“Este rally va a ser excepcional e histórico y tanto Villa Larca como toda la zona, está preparada en cuanto la capacidad hotelera de toda la zona de los Comechingones”, dijo el Intendente.

Por su parte, el coordinador de Turismo, reflexionó acerca de la importancia de generar acciones conjuntas con el Programa Deporte. Esta interacción se refleja en eventos con amplio desarrollo turístico.

“Somos conscientes del enorme impacto económico y turístico que tendrá esta carrera en la zona. Estamos calculando unos siete millones de pesos, es muy significante una actividad de este tipo para la localidad y zona de influencia”, apuntó Macagno.

Villa Larca, el anfitrión del Rally Puntano

La localidad es una de las preferidas por los turistas enamorados de las bellezas de la Costa de los Comechingones. Villa Larca está ubicada a 35 km de la Villa de Merlo y a 178 km desde San Luis capital.

Cuenta con un importante abanico de opciones gastronómicas y servicios de alojamiento. Su imponente naturaleza, la ubican en uno de los puntos más atractivos para visitar y recorrer.

 

Nota y foto: Secretaría de Turismo.

 

Temas Relacionados