DALE PLAY
miércoles, 16 diciembre de 2020 | 12:45

La Escuela de Música y el Coro ULP deleitaron con su música

Este martes los jóvenes músicos, junto a docentes y el Coro de la Universidad de La Punta, presentaron un amplio repertorio que pudo ser disfrutado online.

Más de 3.000 personas disfrutaron del show en vivo y participaron del sorteo de dos guitarras y un ukelele.

Durante casi 2 horas, los integrantes de la Escuela de Música y el Coro ULP deleitaron con su producción a miles de espectadores que siguieron la transmisión en el canal YouTube de la Universidad de La Punta.

El repertorio, a cargo de alumnos y docentes de la Escuela de Música y el Coro ULP, incluyó la ejecución de 12 temas que fueron grabados adecuándose a los tiempos de pandemia. Algunos desde sus casas con el teléfono, otros desde la propia escuela y respetando el distanciamiento social, fueron grabando cada uno de los temas musicales que plasmaron su entusiasmo y lo aprendido durante este año.

En la oportunidad, la secretaria de Extensión, Susana Torres, indicó: “Aún en pandemia pudimos hacer cultura. Este año comenzamos con modalidad presencial y luego tuvimos que adaptarnos, reinventarnos, a una modalidad virtual y finalizaron más de 600 alumnos”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, destacó: “Estoy muy contenta por este cierre tan espectacular, por la cantidad de alumnos, porque en San Luis tanta gente se interese por la música. Estamos convencidos que aprender música, tener habilidades artísticas, ayuda al desarrollo personal y esto es algo que nadie en ninguna circunstancia nos puede sacar”.

Bañuelos adelantó que la Escuela de Música continuará el año próximo con esta modalidad “aprovechando la experiencia de este 2020, el compromiso y la manera en que se han desenvuelto los docentes y sabiendo que vamos a tener el mismo entusiasmo en los chicos, jóvenes y adultos de la provincia. Esperamos que el año próximo sean muchos más los participantes, tenemos excelentes músicos en San Luis”.

Más de 3.000 personas disfrutaron del show en vivo y participaron del sorteo de dos guitarras y un ukelele.

Quienes no pudieron verlo en vivo, o quieren volverlo a ver pueden hacerlo desde https://youtu.be/amIT4fPgGuY.

Nota y fotos: Prensa ULP.