POLÍTICAS HÍDRICAS
lunes, 14 diciembre de 2020 | 12:53

San Luis Agua trabaja en la puesta en valor del sistema de canales de Leandro N. Alem

La sociedad del Estado llevó a cabo la construcción de nuevos tramos de canales y sifones de cruce de calles. Las tareas beneficiarán a usuarios de la zona y fueron realizadas en conjunto con la Municipalidad de Leandro N. Alem y personal de “Pañuelos Solidarios”.

En Leandro N. Alem se construyeron nuevos tramos de canales.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como así también la infraestructura que la almacena y distribuye. Diariamente a través de sus equipos realiza diversos trabajos para mejorar los sistemas que transportan el recurso.

En esta ocasión, la sociedad del Estado trabajó en la localidad de Leandro N. Alem, construyendo dos nuevos tramos de canales en la localidad y un sifón de cruce de calles, para optimizar la distribución del recurso a los usuarios.

“Construimos un nuevo tramo de aproximadamente 600 metros sin revestir y otro revestido con materiales para facilitar la conducción. Además, colocamos un sifón en el cruce de la ex Ruta 146 y Colón, para facilitar la circulación dentro del ejido urbano” afirmó Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem.

Además, agregó: “Estas obras beneficiarán en gran magnitud a muchos usuarios de la zona. Las tareas fueron realizadas en conjunto con la Municipalidad de Leandro N. Alem y personal de ‘Pañuelos Solidarios’”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.