UN ESTÍMULO PARA TERMINAR LA ESCUELA
lunes, 14 diciembre de 2020 | 14:53

Durante enero habilitarán una segunda lista de estudiantes para el canje de estampillas

El jefe del Programa Escuela y Comunidad, Matías Moreno, explicó que allí se incluirán a los jóvenes que no figuren en los turnos asignados en la segunda quincena de diciembre.




Del 16 al 31 de diciembre comenzará el canje de estampillas escolares “Ahorro para mi futuro”, destinado a  todos los estudiantes que se encuentran cursando el último año del nivel secundario.

“Hemos puesto a disposición la plataforma ww.estampillas.sanluis.edu.ar, en la que los beneficiarios podrán ingresar con su número de DNI y chequear si están habilitados en esta nómina, para luego efectuar el tan ansiado canje en el Banco  Supervielle”, explicó el jefe del Programa Escuela y Comunidad, Matías Moreno.

Anunció que todos aquellos que no estén incluidos en la lista habilitada en diciembre, en el mes de enero estarán incluidos en una nueva nómina, cuyo cronograma de pago se encuentra en proceso de elaboración.

También recordó que el requisito esencial, para que un estudiante acceder al beneficio, es que quienes se encuentren cursando el último año, al mes de agosto no tienen que adeudar materias de años anteriores.

No hay un plazo estipulado para retirar el monto de las estampillas, recalcó Moreno y recordó que la finalidad de este plan es un estímulo para que finalicen los estudios secundarios y que el monto está destinado para que puedan continuar sus estudios terciarios o universitarios.

“El monto de las estampillas por estudiantes es de 1.200 dólares, cuyo valor de cobro es al valor compra  del dólar del día que se efectúe el canje”, según detalló el funcionario.

 

Nota, foto y video: ANSL.