PODER JUDICIAL
domingo, 13 diciembre de 2020 | 18:58

Continúa el trabajo de las comisiones abocadas al proyecto de actualización de los códigos procesales y la Ley Orgánica

En cumplimiento de los protocolos vigentes y bajo la modalidad semipresencial, las comisiones continúan con su tarea prevista. Cada grupo de trabajo está conformado por representantes del Superior Tribunal de Justicia, de los colegios de abogados y de magistrados, Fiscalía de Estado, del Ejecutivo Provincial y de las cámaras de Senadores y Diputados, junto a un académico experto en la temática que se aborda.

En cuanto al proceso de la conformación del anteproyecto para la reforma de códigos procesales y la Ley Orgánica, la jefa del Programa Justicia, Gimena Flores, señaló: “El objetivo fundamental de esta reforma, es lograr una Justicia cercana al ciudadano, ágil y moderna. En virtud de ello, en cada comisión la labor es llevada adelante por representantes de todos los poderes del Estado, así como académicos y especialistas en cada materia”.

Los códigos procesales sujetos al proyecto de actualización son de familia, penal, laboral, civil y comercial, así como la Ley Orgánica. En este sentido, la funcionaria declaró: “De manera complementaria al trabajo de cada comisión, estamos llevando adelante una serie de reuniones con diferentes sectores involucrados, a los fines de que todos hagan su aporte. Es así como han participado y lo seguirán haciendo las cámaras de comercio e industria, los gremios, entre otros”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.