EDUCACIÓN
miércoles, 09 diciembre de 2020 | 12:25

La Escuela Generativa “Semilla” ganó el concurso “Escuelas 2020. Promotores del Cambio”

Fue una competencia virtual donde participaron estudiantes de distintos lugares del país, con el objetivo de concientizar sobre la sustentabilidad. La institución presentó un spot sobre reducción de basura, titulado “Está en tus manos”.

“Está en tus manos”. El ganador fue un proyecto sobre una campaña de reducción basura.

Estudiantes del nivel primario de la Escuela Generativa “Semilla” participaron de la quinta edición del concurso nacional de Viví Sustentabilidad: “Escuelas 2020. Promotores del Cambio”  y resultaron ganadores. Esta actividad virtual convoca año a año, alumnos y docentes de todo el país para que ideen una campaña publicitaria de concientización.

“Las y los estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de nivel primario de nuestra escuela, vivenciaron la experiencia de juegos interactivos, talleres, y diferentes actividades que ofrecía la página web con propuestas que abordaban temáticas relacionadas a concientizar sobre la sustentabilidad. Y participamos del concurso final ‘Escuelas 2020. Promotores del Cambio’ con un proyecto transversal sobre una campaña de reducción basura en donde presentamos el spot publicitario ‘Está en tus manos’”, explicaron desde la escuela.

Y añadieron: “El proyecto fue elegido ganador por un jurado de expertos en las áreas de comunicación, sustentabilidad y marketing, y recibimos el reconocimiento por el proyecto desplegado, la fundamentación del mismo y la calidez con que realizamos el video e incorporamos los contenidos de manera integral. Desde la escuela sentimos una inmensa alegría. Y tiene gran valor este reconocimiento por todo el esfuerzo que las familias pusieron al estar siempre presente y acompañar a los chicos  en un año tan particular”.

Para ver el spot de concientización: “Está en tus manos”, realizado por 14 alumnos y docentes de la Escuela “Semilla”, de la ciudad de La Punta, ingrese aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fzMKDmdO4yA&feature=youtu.be

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.