OBRA PÚBLICA CON FIN SOCIAL
miércoles, 09 diciembre de 2020 | 21:33

El Centro Integrador de Quines ya tiene un 70% de avance

La obra del Gobierno provincial se encuentra en etapa de terminación de la estructura e inicio de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de climatización. La Casa Histórica está en fase final de detalles.

En la Casa Histórica se están finalizando los detalles para dejarla en óptimas condiciones.

La estructura del centro integrador de la ciudad de Quines, localidad ubicada al norte provincial, ya está tomando forma final. Y es que la obra del Gobierno provincial de $155.199.378, ejecutada a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, progresa a buen ritmo para brindarles a los vecinos un acercamiento al Estado, ya que podrán realizar diversos trámites sin necesidad de trasladarse largas distancias.

La obra consta de una nave multidisciplinaria, que funcionará como edificio multiuso para la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas. Además de las oficinas de Rentas, CIPE y otras, tendrá aulas de la UPrO y módulos para seguridad, oficinas y salud, entre otros sectores. La obra también contempla la refacción integral de la Casa Histórica.

 

“Estamos en un avance del 70%, con la estructura en etapa de terminación, la finalización del cierre exterior de mampostería, se está trabajando también en el techo que se ejecutará con chapa compuesta de colores. Además, estamos con el avance de las instalaciones sanitarias, eléctrica y de climatización”, detalló el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Más detalles

Actualmente la empresa constructora ejecuta la terminación de la tabiquería de durlock de las distintas dependencias de apoyo que tendrá la UPrO. Por otro lado, se trabaja en los solados de la planta alta y en la colocación de cerámicos en los locales de la universidad de oficios.

Mientras, en la Casa Histórica se están finalizando los detalles para dejarla en óptimas condiciones, con el fin de preservar el patrimonio histórico de la provincia a través de su puesta en valor de la edificación que fue construida en 1940.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.