CUIDADO AMBIENTAL
martes, 08 diciembre de 2020 | 19:01

Plan Forestal: una ola verde que no se detiene

Producción de oxígeno, purificación del aire, formación de suelos fértiles, prevención de la erosión, ríos limpios, reducción de la temperatura ambiental y muchos beneficios son logrados por la forestación consciente y planificada. Por eso, diferentes dependencias de Gobierno trabajan de manera mancomunada en esta tarea con enormes beneficios ambientales para la provincia.

Las cuadrillas del Programa de Parquización del Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúan trabajando en el mantenimiento de las más de 350.000 especies ya plantadas en las autopistas provinciales. Además, colaboran, junto a los equipos de Vialidad provincial, con la Secretaría de Medio Ambiente en la ejecución del plan “Más arboles, más vida”.

Las labores para continuar embelleciendo las rutas y autopistas puntanas se realizan a diario. Sobre la Ruta Provincial N° 20, en zonas cercanas a la localidad de Saladillo, ya plantaron alrededor de 2.000 pinos Ellioti.

“De acuerdo a lo solicitado por la Secretaría de Medio Ambiente, unas 6.000 especies serán plantadas en los márgenes de rutas y autopistas puntanas, en el marco de un ambicioso plan que supone un constante trabajo de todos los equipos de forestación y otras dependencias que apuestan fuerte no solo a darle vida y belleza a distintos puntos de la geografía provincial, sino a oxigenar y purificar el aire”, afirmó el jefe del Programa de Parquización y Forestación de Rutas, Juan Villegas.

Las tareas continuarán con la plantación de 3.000 algarrobos en la ruta 55 sur y con plantaciones de otras especies nativas desde Balde hasta la localidad de Desaguadero.

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados