ARRAIGO RURAL
martes, 08 diciembre de 2020 | 12:07

Pequeños productores rurales recibieron equipos solares fotovoltaicos

Integrantes del Ministerio de Producción, instalaron nueve equipos solares fotovoltaicos de iluminación led, para familias productoras de parajes y localidades de los departamentos Junín y Chacabuco. Las instalaciones continuarán la próxima semana.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, desarrolla diversas políticas como parte del Plan “Mi Energía Rural”, para beneficio de las familias que habitan en distintas zonas rurales donde no llega el tendido eléctrico convencional.

Durante los últimos días integrantes de la cartera productiva, instalaron equipos solares fotovoltaicos de iluminación led a nueve familias de distintos parajes de la provincia, quienes a partir de este beneficio mejorarán su calidad de vida. En esta oportunidad las familias beneficiadas son de Bajo de Véliz y Quebrada de Cautana (ambos en el departamento Junín),  Renca y Los Lobos (en el departamento Chacabuco).

Cabe mencionar que el equipo solar fotovoltaico cuenta con un panel, un regulador de tensión, un inversor que contiene diferentes tomas de corriente para enchufar dispositivos y un kit de luminarias led, compuesto por cuatro portalámparas y sus respectivos focos.

Desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Producción, comentaron que la próxima semana visitarán otros puntos del territorio provincial, para instalar una pantalla y una heladera solar más.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.