CASA DEL POETA
martes, 08 diciembre de 2020 | 11:58

En Primera Fila: esta semana ChingØnes con su nuevo disco y la Ley de Paridad de Género en la Industria Audiovisual

Este miércoles a las 21:00 por la pantalla de canal 13 y sus medios digitales, se emite un nuevo episodio del programa producido por la Casa del Poeta. La banda merlina presenta su nuevo disco “KØm Chingón” y la diputada provincial, Anabella Lucero, y referentes de la Asociación Mujeres Audiovisuales y Arte Digital brindan una entrevista sobre la normativa recientemente sancionada.

La banda de punk rock ChingØnes, formada por “Chino” Lean en guitarra, Gustavo Sosa en batería, “Mauri” Montes en bajo, Alexis Safer en actuación y “Dromo” en la voz, surgió hace más de 10 años y cuenta con dos discos de su autoría, siendo el último “KØm Chingón”, que cuenta con 12 temas propios, donde se rememoran las costumbres de los habitantes originarios, sus palabras y dialectos.

Además, el disco suma una reversión de “Digo la mazamorra”, el poema de Antonio Esteban Agüero y musicalizado por Peteco Carabajal. La gestación del álbum se dio en pleno proceso de distanciamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus, que no permitió que la banda devele el disco ante su público.

La Ley de Paridad de Género en la Industria Audiovisual y Arte Digital fue aprobada en la Cámara Alta donde se sancionó por unanimidad. La misma establece una participación equitativa (50/50) de mujeres y hombres en el acceso al empleo dentro de los equipos de realizadores, tanto públicos como privados. La diputada provincial, Anabella Lucero, participa del ciclo brindando una entrevista en la cual explica, junto a Débora Gómez Rosso, directora y coordinadora de la Asociación de Mujeres Audiovisuales y el Arte Digital, Valentina Norris y Andrea Breninato, la importancia de esta ley en el rubro audiovisual y el arte digital, y cómo la norma sienta un precedente a nivel nacional e internacional.

Este programa, así como otros contenidos audiovisuales de calidad pueden encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y de la Casa del Poeta, que semanalmente renueva su oferta para entretener e ilustrar a los habitantes de la provincia y del país.

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.