MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS
sábado, 05 diciembre de 2020 | 20:05

Fiestas de egresados: “Creemos que es una buena posibilidad y por eso se está haciendo un esfuerzo muy grande”

El jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, brindó detalles sobre la modalidad que tendrán las celebraciones de fin de curso, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El jueves pasado, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, dio a conocer el protocolo para la realización de las fiestas de egresados: contempla la participación de estudiantes principalmente y la posibilidad de que cada 20 alumnos pueda incorporarse un tutor, un docente o un familiar, quienes, al igual que el personal que cumpla funciones en el evento, deberá realzarse un estudio de PCR y dar resultado negativo. Las pruebas médicas serán cubiertas por el Estado provincial.

Al respecto de esto, el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, insistió que la pandemia aún no ha terminado, que no hay que relajarse y por lo tanto, “en este contexto, se puede llevar adelante la fiesta solo de esta manera” y agregó que “se pretende cuidar el estatus sanitario de cara a las fiestas de navidad y año nuevo”.

Entre las opciones que se manejan para la organización de los eventos, contemplan que las promociones se unan para las celebraciones o que después del 5 de enero dialogar una nueva idea para las fiestas.

Cabe destacar que lo dispuesto, se estableció después de varias reuniones mantenidas entre los padres y/o tutores de los egresados con el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni; y el  jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño, entre otras autoridades provinciales.

“Estamos recibiendo todo lo que son los listados de los chicos que quieran participar bajo este protocolo al mail comitedecrisis@sanluis.gov.ar, no solo el listado de conformación sino cualquier otra consulta o duda que tengan”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales y añadió: “Creemos que es una buena posibilidad, se está haciendo un esfuerzo muy grande de parte del Gobierno para que los chicos puedan tener su celebración”.

La cuestión sanitaria es prioritaria para la provincia, al igual que posibilitar la celebración de los estudiantes en esta etapa que llega a su fin. “Queremos que sea una fiesta como todos sabemos, que puedan saltar, abrazarse y estar juntos”, concluyó.

 

Nota y foto: ANSL.