“TURISMO SEGURO”
sábado, 05 diciembre de 2020 | 23:32

En Villa de Merlo concientizaron sobre el cuidado sanitario y el cumplimiento de protocolos

Esta campaña que comenzó este sábado, es un trabajo interministerial que permitirá abarcar un gran territorio y abordar ampliamente la situación de pandemia, desde el cuidado personal y colectivo.

El sábado por la tarde, integrantes de la Secretaría de Turismo, Ministerio de Justicia, Defensa del Consumidor, Programa Juventud y Policía Turística dieron inicio a la Campaña “Turismo Seguro”, con el objetivo de prevenir y concientizar a los turistas que visiten San Luis y Merlo, acerca de los cuidados que deben tener para prevención del COVID-19. En la Villa de Merlo, en operativo comenzó en la rotonda de ingreso a la localidad, en la oficina de informes turísticos y se extendió a la Avenida del Sol y Plaza Sobremonte.

El coordinador ministerial de Turismo, Luis “Piri” Macagno explicó que el objetivo es “chequear y verificar el cumplimento de los protocolos para cuidar a los turistas que vengan a la Villa de Merlo y la provincia, que tengan sus cuidados personales al igual que los comercios, que cumplan con los protocolospara continuar con esta temporada de verano que comienza”.

Los integrantes de distintas las distintas áreas recorrieron puntos turísticos de la Villa. “Hablamos con los vecinos y visitantes y les explicamos las recomendaciones que tenemos como el uso de tapabocas, alcohol en gel, distanciamiento, lavado de manos, el cuidado entre nosotros, que es fundamental”, afirmó Macagno.

Las actividades continuarán este domingo en Potrero de los Funes, Cruz de Piedra, El Trapiche, Merlo y se sumará Piscu Yaco, en tanto que el lunes será el turno en San Francisco del Monte de Oro.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.