PREVENCIÓN EN LOCALIDADES TURÍSTICAS
sábado, 05 diciembre de 2020 | 21:14

Campaña “Turismo Seguro”: concientizan a turistas en el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus

Un equipo interdisciplinario del Ejecutivo provincial, realizó diversas tareas simultáneas en Potrero de los Funes, Cruz de Piedra, El Trapiche y Merlo con el objetivo de resguardar la salud y el bienestar de los residentes y visitantes.













Durante la tarde de este sábado, integrantes de la Secretaría de Turismo, Ministerio de Justicia, Defensa del Consumidor, Programa Juventud, Programa Seguridad Vial y Policía Turística, llevaron a cabo una nueva intervención en el marco de la Campaña “Turismo Seguro”, iniciativa que busca prevenir y concientizar a los visitantes de lugares turísticos, acerca de los cuidados respecto a la pandemia.

Algunos de los puestos de información están ubicados en el Mirador del dique Cruz de Piedra, el playón frente al acceso A7 de Potrero de Los Funes, en la Plaza de los Artesanos de El Trapiche y en Villa de Merlo, entre otros puntos. El operativo se explayó también a zonas aledañas de estas localidades.

El jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, explicó que esta campaña busca aunar esfuerzos entre diversos organismos del Estado, para conformar brigadas e instruir  en los puntos turísticos de la provincia. “La idea es trabajar en la concientización referente a los cuidados y el cumplimiento de las medidas sanitarias que dispuso el Comité de Crisis, para llegar a fin de año más tranquilos y pasar Navidad y Año Nuevo en familia”, comentó el funcionario. Además recomendó que ante cualquier síntoma compatible con coronavirus, se debe llamar al 107 o al 911.

Otra arista de este operativo es el control de comercios y establecimientos turísticos. Cristian Niño, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, y Alberto Montiel Díaz, de Defensa del Consumidor, explicaron que supervisan que los comercios cumplan con los protocolos, como el uso de barbijo, la disposición de alcohol en gel y la utilización de la aplicación Trazar. “Coordinamos diversas acciones, concientizando sobre los resguardos que debemos tener para que todos podamos gozar de los lugares de San Luis”, expresó Niño.

Otro punto importante de la campaña, es el control de tránsito. Para ese fin, se  realizan controles en los accesos y centro de cada localidad, para prevenir accidentes, según informó el  titular del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa.

Este operativo continuará en los distintos espacios turísticos de la provincia, para propiciar el “Turismo Seguro”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.