CULTURA
viernes, 04 diciembre de 2020 | 10:52

Savia Nuestra presenta un audiovisual grabado en el Centro Cultural Puente Blanco

Este viernes 4 de diciembre a las 21:30, en el canal de YouTube del grupo Savia Nuestra, será la presentación oficial del audiovisual grabado días atrás a través del Programa Cultura.

Savia Nuestra es una banda de amigos que se formó hace 10 años.

La sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco recibió a Savia Nuestra para grabar su espectáculo, que se verá en las redes sociales de la banda y del Programa Cultura.

Cabe destacar que los artistas que estén interesados en realizar presentaciones en el Centro Cultural Puente Blanco pueden comunicarse a través del correo electrónico: ccpuenteblanco@gmail.com. Este medio, permitirá que realicen las consultas necesarias y la reserva correspondiente.

Además, en el sitio web www.culturasanluis.com podrán consultar y descargar los protocolos vigentes para el desarrollo de todas las actividades culturales habilitadas.

Sobre Savia Nuestra

Savia Nuestra es una banda de amigos que se formó hace 10 años, en abril de 2010. En el año 2011 fueron seleccionados para grabar un compilado de Folklore de Proyección en la Casa de la Música, dirigido por Oscar Mediavilla, habiendo concluido con dicho trabajo el 2 de diciembre del mismo año.

En el 2016 lanzaron su primer material discográfico llamado “Entre Quenas y Bordonas” de forma independiente, dicho trabajo recorre diversos ritmos tradicionales argentinos como la cueca cuyana, gato, chacarera, zamba, vals y carnavalito. El grupo participó de diversas peñas y festivales de la provincia de San Luis: Nueva Galia (Festival del Caldén), Villa Mercedes, Concarán, Merlo, La Carolina, Villa de la Quebrada y San Luis capital. También en las provincias vecinas de Córdoba y Mendoza, destacándose la 36ª y 37ª Edición del Festival Nacional de la Tonada, realizado en la ciudad de Tunuyán, Mendoza.

En marzo del 2019 grabaron un demo, en el Estudio del Centro Cultural de la Municipalidad de San Luis, que incluyó obras propias como “Al Tonadero” (cueca), “Pa’ Bailar este Gatito” (gato) y una versión de “Me muero lejos de Ti” (zamba).

La banda está integrada por Juan Pablo Fernández (voz), Lucas Biolatti (voz, ritmos y coros), Roberto Chávez (voz, guitarra criolla, eléctrica y charango), Mario Alfredo Pereira (guitarra criolla), Hugo Orozco (bajo) y Diego Sáez (batería).

Link de la presentación del video de Savia Nuestra: https://www.youtube.com/channel/UCRWjnOqAJpYYT0oph7iGWFA.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.