CULTURA
viernes, 04 diciembre de 2020 | 10:47

Rapisarda: “El balance del año de los Intercolegiales Culturales es positivo desde todos los puntos de vista”

La jefa del Programa Cultura participó del evento de Intercolegiales Culturales. El acto también contó con la participación virtual de docentes, profesores, directores y supervisores de todos los departamentos de la provincia de San Luis.

Rapisarda: “Hacemos este cierre con una gran cantidad de producciones artísticas e innovadoras que nos han sorprendido”.

La jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, acompañó al equipo de Intercolegiales Culturales en el acto de cierre del año que se desarrolló en el Centro Cultural Puente Blanco. Allí, junto a la participación virtual de docentes, profesores, directores y supervisores de todos los departamentos de la provincia de San Luis se realizó el tradicional evento con una modalidad diferente a la habitual, adaptada al actual contexto de pandemia y respetando los protocolos vigentes.

“Queremos destacar que hay ciertos valores que han quedado impresos en cada uno de los participantes, primero, poder de reinventarse, transformar la adversidad en una oportunidad, porque en marzo pensábamos que quizás estos hechos culturales no iban a poder realizarse y gracias al esfuerzo y las ganas de todos, hoy, estamos celebrando y haciendo este cierre con una gran cantidad de producciones artísticas e innovadoras que nos han sorprendido”, expresó la jefa del Programa Cultura.

Balance positivo

Rapisarda aseguró que el balance de este año es positivo desde todos los puntos de vista. “Desde el aspecto cuantitativo, por la cantidad de participantes y producciones, porque tuvimos en total más de 12 mil participantes que generaron más de 8 mil producciones en San Luis en Colores, más de 4 mil en San Luis en Palabras y Movimiento, más de 800 memes y más de 800 historietas, que son las propuestas innovadoras que hizo Intercolegiales este año. Desde lo cualitativo, porque hemos podido encontrar en el arte la forma de poder expresar lo vivido. Además, destacamos cualidades que acompañaron el desarrollo de Intercolegiales Culturales durante todo el año que son la creatividad, la innovación, el reinventarse y el desarrollar cultura desde la virtualidad”, manifestó.

La responsable de Cultura también destacó que, en el acto, “los maestros y directivos de cada uno de los departamentos de la provincia que participaron a través de medios digitales sincrónicos, coincidían que la creatividad es un motor que no tiene fin”.

Además, la funcionaria señaló que Intercolegiales Culturales es una política de Estado, por lo tanto, ya se está trabajando en propuestas innovadoras para el próximo año.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.