CULTURA
jueves, 03 diciembre de 2020 | 09:40

“Sueños del Arte” participó del ciclo de entrevistas Pensar lo Nuestro

La directora del sistema, Luján Espinosa, estuvo en el ciclo organizado por el Programa Cultura y contó cómo se trabaja con los integrantes y los futuros proyectos que incluyen la virtualidad.

Luján Espinosa participó en el ciclo organizado por el Programa Cultura.

Sueños del Arte se puso en marcha el 3 de julio de 2018 en el marco del plan “Sueños Puntanos”. Actualmente, está compuesto por 14 grupos de danza, 16 bandas y 5 coros. Cuenta con grupos en el interior de la provincia como San Francisco, Merlo, Chosmes y La Toma.

Su directora contó que el Ciclo de Formación Propedéutica en Artes Combinadas está enmarcado dentro de una educación no formal. La formación propedéutica es un modo de aprender que se basa en lo práctico. “Es un sistema inclusivo que concibe al arte como una herramienta de transformación personal”, dijo.

Espinosa expresó que: “Hay una evolución constante en el trabajo con los grupos, reflexionamos, les proporcionamos herramientas para que tengan inclusión desde lo laboral”, y agregó que “es reconocerse y reconocer al otro, nunca es tarde para aprender, tenemos integrantes de 60 años que están muy contentos de formar parte del sistema”.

Con respecto a la virtualidad, contó que ha sido una instancia de superación y desafío para los profesores y todo el equipo, pero que de esa forma siempre hubo solidaridad entre los compañeros y pudieron conocer más a los integrantes y a sus familias.

En cuanto a los proyectos y para finalizar con la entrevista, agregó que el próximo año van a continuar con la modalidad virtual ya que llegó para quedarse.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.