ACUERDO ENTRE PROVINCIA Y APTS
jueves, 03 diciembre de 2020 | 19:48

Respetando el bosque nativo, se urbanizará el loteo “Bosque de Algarrobo”

Tras varios encuentros en los que primó el diálogo y el cuidado por el medioambiente, el Gobierno provincial y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) llegaron a un acuerdo que propiciará la edificación en el mencionado espacio, protegiendo la flora autóctona.







Este jueves se llevó a cabo el tercer encuentro entre los funcionarios y técnicos del Ejecutivo provincial, de la Municipalidad de San Luis y del gremio. Natalia Spinuzza, secretaria de Medio Ambiente y Parques, comentó: “Llegamos a un acuerdo para lograr la urbanización, respetando el bosque nativo de la zona”.

El loteo se encuentra ubicado en cercanías de la ciudad capital, y como parte del acuerdo, se estableció que las parcelas sean más amplias y respetar las hectáreas de flora autóctona, según explicó la secretaria general de APTS, Ana Lía Trifiró.

“A nosotros nos parece una propuesta superadora, llegar a este entendimiento con el Gobierno provincial es una apertura muy importante y nos vamos muy contentos”, señaló la dirigente.

Nota, fotos y videos: ANSL.