“SEGUIMOS PRESENTES”
jueves, 03 diciembre de 2020 | 18:03

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad recorrió el centro de la ciudad

Junto al personal de la Dirección de Género y Diversidad de la ciudad de San Luis y de la CAME Mujeres, la cartera provincial entregó y pegó calcomanías en comercios de la capital con los números de contacto para urgencias, asistencia y asesoramiento ante situaciones de violencia de género.

Con esta campaña llamada “Seguimos presentes” se busca acercar a la población diferentes vías de comunicación a las que se puede recurrir ante situaciones de vulnerabilidad.

Entendiendo que las violencias por motivos de género atraviesan todos los rubros y sectores de la sociedad, la Secretaría puso a disposición de comercios del centro de San Luis calcomanías que recuerdan los números telefónicos, incluido su contacto de guardia permanente, para urgencias, asistencia y asesoramiento.

Acompañan la iniciativa la Dirección de Género y Diversidad de la ciudad de San Luis y la CAME Mujeres, como parte del trabajo transversal que viene realizando el organismo gubernamental en pos de concientizar y sensibilizar sobre determinadas prácticas patriarcales; así como aportar herramientas que contribuyan efectivamente a la erradicación de las violencias y la discriminación.

Esta acción continúa a la iniciada meses anteriores, cuando el material gráfico fue entregado en peajes, centros de salud y comisarías.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.