COLECTA VOLUNTARIA EN VILLA MERCEDES
jueves, 03 diciembre de 2020 | 11:20

Inés Blanchet: “Obtenemos muchos productos de una simple donación de sangre, que sirven para salvar vidas”

La jefa del Banco de Sangre de San Luis destacó el alto valor sanitario que significa este aporte y reiteró el llamado a los voluntarios de Villa Mercedes que puedan donar sangre y plasma para que se presenten este viernes desde las 9:00 en la esquina de Urquiza y Balcarce, en el ex Centro Cívico, con turno previo.

Inés Blanchet, jefa del Banco de Sangre de San Luis.

“Puede haber muchas razones por las que uno no quiere donar sangre o plasma, pero hay una sola y es la más valedera, que es salvar vidas”, expresó la jefa del Banco de Sangre de San Luis, Inés Blanchet, al anunciar que se organizó un nuevo cronograma de colectas externas, para continuar con las mismas durante diciembre y que comenzarán este viernes en Villa Mercedes.

“En noviembre empezamos con esta colecta externa que estamos realizando en el interior provincial y todas las semanas buscamos algún destino diferente; el mes pasado tuvimos una muy buena respuesta y del interior nos están pidiendo que regresemos”, describió la profesional.

Blanchet recordó que pueden donar aquellas personas entre 18 y 65 años, que tengan más de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud y no padezcan enfermedades como Hepatitis B, Hepatitis C, HIV o Chagas.

La funcionaria explicó que el plasma obtenido de pacientes con COVID-19 se suministra a las personas que están evolucionando mal o que presentan patologías de base, como mayores de 65 años, hipertenso, obeso, diabético o con insuficiencia renal.

“Se utiliza el plasma en forma temprana, en los primeros tres a siete días del comienzo de la enfermedad, porque algunos estudios han demostrado que produce una mejor evolución del paciente y evita que llegue a terapia intensiva”, destacó.

 

Nota y foto: ANSL.