MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 03 diciembre de 2020 | 18:30

Finalizaron las inspecciones de los planes presentados para la siembra de maní

Técnicos realizaron inspecciones en los establecimientos donde, según planes presentados, se realizan las siembras. Para esta campaña 2020-2021, el área sembrada supera las 8.000 hectáreas.

Desde el Subprograma Producción Agrícola, Cultivos Intensivos y Pasturas del Ministerio de Producción de San Luis, informaron que culminaron las inspecciones técnicas en los lotes destinados a maní.

Los lotes están identificados en los proyectos productivos de maní correspondientes a esta campaña que fueron presentados anteriormente por los productores -a través de un sistema online- en el Programa de Producción Agropecuaria y Arraigo Rural. Cabe mencionar que los productores siembran solo los lotes identificados como aptos para el cultivo luego de las inspecciones realizadas por el Gobierno provincial.

“Para la campaña 2020-2021, desde la cartera productiva indicaron que el área sembrada arroja un total de 8.020 hectáreas, de los más de 20 proyectos productivos del cultivo de maní presentados anteriormente para su evaluación”, manifestaron desde el Ministerio de Producción

Y añadieron: “La siembra de la presente campaña comenzó en primavera en el norte de la provincia, continuando en el centro y sur, siguiendo el patrón de ocurrencias de las precipitaciones. Del total de la superficie con maní, el 35 % de hectáreas son cultivadas bajo sistemas de riego complementarios. Estos establecimientos (la mayoría se localizan en el norte de la provincia) se siembran primero y son los cultivos que están más avanzados”.

Cabe recordar que el Gobierno de San Luis tiene una presencia activa desde el año 2004 en las acciones tendientes a proteger el suelo con una reglamentación legal para tal fin. En ese sentido, la legislación que regula el cultivo de maní considera lo establecido por la Ley de Protección y Conservación de Suelos, la Ley IX-0315-2004 y lo previsto por el Decreto 4105-MdelC-2011, el cual modifica al Decreto 5412-MdelC-2006.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados