CERTÁMENES EN LA ULP
miércoles, 02 diciembre de 2020 | 12:28

Se entregaron los premios de los concursos “Modo Verano” 2020

Se trata de los concursos Meta Lectores, BookTubers 4.0, Foldscope 4.0, Manos a la Ciencia, Manitos a la Ciencia y Sumá Leyendo.

La entrega de premios se concretó este lunes y martes en el Instituto de Ciencia y Tecnología.

Los concursos “Modo Verano”, destinados a alumnos de escuelas públicas, privadas, generativas, digitales, y para mayores de 18 años, de todo el territorio provincial, llegaron a su etapa final el 16 de marzo del 2020. Pero debido a la pandemia y la imposibilidad de realizar encuentros presenciales, la entrega se concretó este lunes y martes en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) con turnos y protocolos preventivos.

“Estamos muy contentos de concretar la entrega de los premios a más de 300 ganadores, han sido dos jornadas ampliamente positivas y se realizó de una manera muy ordenada para poder cumplir con todos los protocolos establecidos”, dijo Mariela Hoc, la jefa del Subprograma Generación Lectora.

En tanto que la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano, expresó: “Tuvimos mucha participación de alumnos de diferentes puntos de la provincia, esto nos llena de orgullo, pudimos llegar hasta el lugar más lejano de San Luis. Cumplimos con el objetivo de la ULP, que es incentivar el aprendizaje de una manera lúdica y dinámica”.

Los ganadores

A partir de las 9:00 comenzaron a llegar los primeros ganadores, cada uno en un horario preestablecido para cumplir con el protocolo vigente del distanciamiento físico. Muchos asistieron, muy entusiasmados y contentos acompañados por sus familiares.

Luciano Rigau (14), del Instituto Don Bosco, logró el primer puesto de Matemáticos 4.0, y ganó un smartphone. “Fue una linda experiencia y adquirí mucho más conocimiento; es un gran incentivo, el año que viene voy a seguir participando”, indicó.

Joel Lucero (17), ganador del segundo puesto en Matemáticos 4.0, quien asiste a la Escuela Nº 40 “Héroes de Malvinas” obtuvo como premio una cámara. “Cuando me vaya de viaje la voy a usar, es la primera vez que participo en este concurso y estoy muy contento. Que la ULP haga este concurso me parece bárbaro porque se aprende aún más”, expresó.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.