AJEDREZ PROVINCIAL
miércoles, 02 diciembre de 2020 | 09:01

Los tableros digitales coparon los Juegos Deportivos Servidores Públicos 2020

El torneo fue organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, a través del Programa de Ajedrez, y se realizó en la plataforma www.lichess.org. Participaron categorías Aficionado y Superior, con triunfos de Nicolás Rodríguez Iannello y Pablo Palmero, respectivamente.

La Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), a través del Programa de Ajedrez, organizó los Juegos Deportivos de Ajedrez Servidores Públicos 2020 que se realizaron el pasado viernes 27 a través de la plataforma www.lichess.org con sistema suizo a 7 rondas (5+2).

Hubo dos categorías: Aficionado (ranking lichess -1700) y Superior (ranking lichess +1700). En división Superior se impuso Pablo Palmero, del Poder Judicial, y en aficionados ganó Nicolás Rodríguez Iannello, de Ciencia y Tecnología.

Se premió a los tres primeros clasificados en la tabla general, por división, quienes recibieron tableros de ajedrez profesional, más medallas, de acuerdo a la ubicación final.

Agustín Ortega, del Programa Ajedrez de la ULP, resaltó que “gracias a la conectividad y el masivo uso de dispositivos en San Luis se pudo realizar esta importante competencia integradora, entretenida y de aprendizaje entre los empleados públicos. Gracias al formato digital pudieron jugaron desde cualquier punto de la provincia”.

Los resultados

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados