CULTURA
miércoles, 02 diciembre de 2020 | 09:49

Desarrollan obras para poner en valor el MUHSAL

Desde el Programa Cultura se informó que las tareas se despliegan en el edificio donde funciona el Museo de Historia de San Luis y que forma parte del patrimonio provincial.

Entre las reparaciones, se incluyen mejoras en la fachada y reparación de obras de arte ubicadas en el patio interno.

Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, describió la puesta en valor que se está realizando en el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL), ubicado en calle San Martín al 611 en la ciudad capital.

Allí, se están llevando a cabo tareas de reparación de cubiertas, restauración de las obras de arte que se encuentran en el patio del lugar y refacción total de la fachada de acuerdo a las particularidades del edificio. Teniendo en cuenta que es un edificio patrimonial, se respetan las características y la originalidad de este antiguo museo.

“Es una gran puesta en valor. El edificio del MUHSAL debe ser preservado; es necesario que se realicen estas tareas para cuidar el patrimonio dentro de la ciudad y dentro del casco histórico”, explicó Perkman.

Además, afirmó que las obras de puesta en valor finalicen a mediados de diciembre. “De todas maneras, por etapas, vamos a estar abriendo la casa cultural, en consonancia con los demás espacios culturales de la provincia”, aclaró.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.