OBRAS PÚBLICAS DURANTE LA PANDEMIA
martes, 01 diciembre de 2020 | 18:32

Vialidad provincial trabaja sobre la Ruta 2

Las tareas incluyen la demarcación horizontal desde La Toma hasta San Martín.

Para mejorar la visibilidad de los caminos y brindar mayor seguridad, se inició una obra para la demarcación horizontal en la Ruta provincial N°2, en el tramo que va desde la localidad de La Toma hasta San Martín. La inversión es de $28.910.000, con un plazo de ejecución de 60 días corridos.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja constantemente para mantener las condiciones de los caminos y rutas, para facilitar y hacer más seguros los accesos a los diferentes lugares de la provincia.

“Las obras de demarcación horizontal son muy importantes debido a que apuntan a mejorar la seguridad de los usuarios, proporcionando mayor información sobre la ubicación, dirección y bordes de las rutas. Estas acciones, junto a la demarcación vertical, ayudan a reducir la posibilidad de accidentes”, señaló el director de Vialidad, Jorge García Quiroga.

El funcionario agregó: “Los trabajos se realizan en un tramo que abarca 77 kilómetros, se comenzó con la limpieza de la superficie para, posteriormente, retirar la pintura vieja, realizar la demarcación correspondiente y colocar pintura reflectante, que permite una mejor visibilidad durante la noche”.

Otros trabajos

Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de transitabilidad, en el tramo que va desde la localidad de Paso Grande hasta Potrerillo, sobre Ruta provincial N°2, se están efectuando trabajos de fresado y bacheo profundo.

Los trabajos consisten en el relevamiento de las condiciones del camino, luego de la evaluación, levantamiento del asfalto deteriorado, ya sea por grietas o por desprendimiento de la carpeta asfáltica y posteriormente, al reacondicionamiento de la ruta. Luego, se procede al retiro de los escombros, la compactación del suelo y la imprimación, para colocar el nuevo asfalto que rellenará el bache. Una vez realizado esto, se procede a una nueva compactación y nivelación.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.