CENTRO DE ACTIVIDADES HÍPICAS
martes, 01 diciembre de 2020 | 20:44

Preparan una jornada especial para reflexionar sobre los derechos de las personas con discapacidad

El Programa Deportes y la Escuela Provincial de Equinoterapia organizaron para el próximo jueves 3 de diciembre una jornada para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Pintarán un gran mural bajo el Puente Blanco y brindarán una capacitación virtual denominada “¿Discapacidad? ¿Qué ves cuando me ves?”.




Candelaria Molina, directora del Centro de Actividades Hípicas provincial, destacó que con gran apoyo del Gobierno de San Luis “hemos podido organizar este maravilloso evento, al que invitamos a participar a toda la comunidad”.

Recordó que en la provincia funcionan dos escuelas de equinoterapia bajo la órbita del Gobierno, ubicadas en Terrazas del Portezuelo y en el Parque La Pedrera, en Villa Mercedes. “Todo este año estuvimos en pleno funcionamiento de manera virtual y presencial bajo todos los protocolos que el Comité de Crisis nos habilitó para seguir funcionando y buscando la conexión y contención hacia los jinetes y amazonas, por lo que estamos felices de seguir apostando a la equinoterapia, hacia los derechos de las personas con discapacidad y hacia a institución”, valoró Molina.

Ornella Mascia, profesora de Educación Especial, dijo acerca del encuentro virtual que se desarrollará: “Es muy significativo para nosotros porque realmente podemos dar voces y empezar a interpretar cómo construimos esta mirada y nuevos espacios desde nuestra provincia que es San Luis”.




Mariana Luberriaga, licenciada en kinesiología y fisioterapia y jefa del Área Deporte Adaptado, indicó que junto con el Programa Pinta San Luis -que realizará la obra- se ejecutará el jueves por la mañana un mural denominado “Construyendo caminos”, que será pintado en el Corredor Vial, debajo del Puente Blanco, a donde fueron invitados varios integrantes de centros de día y de escuelas de deporte adaptado de la provincia.

“La finalidad que tiene este mural es visibilizar los derechos de las personas con discapacidad y la diversidad, como también los beneficios que tiene el deporte, tanto físicos, emocionales como psicológicos”, explicó.

Diseño del mural que será pintado bajo el Puente Blanco, en San Luis.

Una jornada para reflexionar

Desde las 18:00, se ofrecerá una capacitación virtual, que será transmitida por la plataforma Zoom y por el canal de YouTube Live. Los interesados en participar deben inscribirse a través del correo programadeportes.sanluis@gmail.com.

Denominada “¡Discapacidad? ¡Qué ves cuando me ves?”, tendrá como disertantes a los profesores Lucas Montañez y Ornella Mascia y a las licenciadas Mariana Olmos y Mariana Luberriaga, con Candelaria Molina como moderadora.

Allí, se abordarán temáticas, tales como concepciones de la discapacidad, modelo social de la discapacidad, Convención Internacional de las PCD – Ley. 26.378, la importancia de la atención temprana y el abordaje de la discapacidad en la infancia y el deporte como un camino hacia la inclusión.

 

Nota, fotos y video: ANSL.