MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 30 noviembre de 2020 | 10:50

Más municipios interesados en las producciones de Sol Puntano

Los intendentes de Quines y Leandro Alem, Oscar Macías y Walter Funes, junto a la diputada del departamento Ayacucho, Analía Agüero, recorrieron las instalaciones de la colonia agrícola y se interiorizaron sobre los trabajos que realizan en el predio.

Las acciones que lleva a cabo Sol Puntano causan gran interés en la comunidad en general y en diversos organismos e instituciones. En ese sentido, el intendente de Quines, Oscar Macías; el intendente comisionado de Leandro N. Alem, Walter Funes y la diputada provincial del departamento Ayacucho, Analía Agüero visitaron -este martes- la colonia agrícola, donde conocieron los distintos procesos de producción que desarrollan.

En la ocasión, fueron recibidos por el jefe del Programa Marca San Luis, Herman Axelrad y el jefe del Subprograma Colonia Agrícola, Alfredo Cartellone, quienes mostraron en detalle los diferentes trabajos que realizan en Sol Puntano. De la actividad también participaron los concejales de Quines, Ricardo Astudillo, Alejandra Macías, Angelina Marín, Jorge Calderón y Emilio Amaya.

El recorrido incluyó el frigorífico donde se lleva a cabo el II ciclo de carne, la zona donde se preparan las bandejas hortícolas, el invernadero, el sector de los olivos, las hortalizas, los viñedos y la fábrica de productos envasados.

Al respecto, Herman Axelrad, destacó el interés de las autoridades y afirmó: “Es muy importante que se sigan sumando intendentes, diputados y concejales. A partir de ahora vamos a trabajar en conjunto, para lograr que los productos de Sol Puntano lleguen a toda la provincia. Ese es el objetivo del Ministerio de Producción y de Sol Puntano”.

Por su parte, el intendente de Quines, Oscar Macías, comentó: “Quedamos sorprendidos. Estas son las políticas que impulsa el gobernador Alberto Rodríguez Saá y que son realidad. El objetivo es coordinar para que estos productos lleguen a más familias puntanas. Estoy muy orgulloso del trabajo de Sol Puntano”.

En tanto, el concejal Ricardo Astudillo, dijo: “Me voy maravillado con toda la producción. Esto puede venir muy bien para la comunidad, sobre todo, por los precios y calidad de los productos”.

Asimismo, el intendente de Leandro N. Alem, Walter Funes, expresó: “Es muy lindo el lugar. Conocimos toda la producción que realizan aquí y el gran trabajo que están haciendo para llevar los productos a cada habitante de la provincia de San Luis. Fue muy importante conocer la producción que hacen, fundamentalmente porque son productos locales”.

Finalmente, la diputada del departamento Ayacucho, Analía Agüero, comentó: “Esta visita nos llena de satisfacción. Es muy importante porque de esta manera podemos acercar al interior lo que se está haciendo en la capital. Felicito al Ministerio de Producción por todos los productos que elaboran y por la asistencia que brindan de manera permanente. Es un trabajo digno de destacar”.

 




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados