LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
lunes, 30 noviembre de 2020 | 12:38

Horcajo: “El pago de aguinaldo anticipado sirve para planificar las compras navideñas y es una inyección anticipada en el circuito económico”

El ministro de Hacienda Pública se refirió también al cobro de haberes y a las facilidades de pago en el régimen impositivo.

“Hoy se depositaron los haberes al personal estatal. Llega con un incremento del 5% del tramo que estaba previsto para este mes del aumento salarial otorgado en marzo. A la fecha, llevamos un acumulado del 35% de aumento, en general, para la administración pública y en el caso de la categoría F, del escalafón general, llegamos al 45%. Un dato no menor, porque si lo comparamos con octubre ha sido una buena pauta salarial la que ha determinado San Luis para este año, que nos pone en una mejor posición de la lucha contra la inflación”, dijo el ministro.

En referencia al escalonamiento en el pago de aguinaldos, Horcajo explicó que se solía acreditar dos o tres días antes de Navidad, pero se modificó para contribuir a las medidas de distanciamiento durante la pandemia. “Al dar más tiempo para planificar las compras navideñas, es una inyección anticipada en el círculo económico y es una buena noticia para el comercio”, sostuvo.

“Estamos arrancando el viernes 4 con los DNI cuya terminación es 0 y así sucesivamente, el 9 de diciembre será el 1, y así es una terminación de DNI por día hasta el 21 de diciembre, que será para los documentos terminados en 9”, indicó.

En otro tramo de la entrevista radial, recordó que aún permanecen vigentes las facilidades de pago para las cuotas impositivas. “Si bien la ley prevé que se prorrogue este beneficio para el año que viene, lo bueno es que si uno regulariza la situación este año mantiene la condición de buen contribuyente para el año próximo, con lo cual puede seguir siendo beneficiario de los descuentos del 10 al 20% por el cumplimiento regular”, analizó.

 

Nota y foto: ANSL.