CULTURA
domingo, 29 noviembre de 2020 | 10:30

Sábado de streaming en el Centro Cultural Puente Blanco y la Casa del Poeta Agüero

En el espacio cultural de San Luis se presentó Savia Nuestra y en Merlo, la Agrupación Típica “Pan Casero”. En ambos sitios, los eventos se realizaron bajo los protocolos sanitarios vigentes destinados a esta nueva modalidad de espectáculos.

El espectáculo se grabó para generar una audiovisual que pronto se verá a través de las redes sociales.

La Casa del Poeta, en Villa de Merlo, y el Centro Cultural Puente Blanco en la ciudad de San Luis fueron epicentro de dos destacados espectáculos musicales. Luego de la capacitación del personal en cuanto al protocolo sanitario para la realización de espectáculos vía streaming, comenzó el desarrollo de esta nueva modalidad de espectáculos en ambas casas culturales.

La sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural Puente Blanco recibió a Savia Nuestra, la banda folclórica que se creó hace 10 años y que está integrada por Juan Pablo Fernández y Lucas Biolatti en las voces, Roberto Chaves en charango, guitarra criolla y eléctrica, Diego Sáez en batería, Hugo Orozco en bajo y Mario Alfredo Pereira en guitarra criolla y melódica.

El espectáculo se grabó para generar una audiovisual que pronto se verá a través de las redes sociales de la banda y del Programa Cultura.

“Pan Casero” vía streaming

Este sábado 28 de noviembre se realizó una nueva transmisión en vivo desde el auditorio de la Casa del Poeta. Se trató del show de humor musical de la Agrupación Típica “Pan Casero”, presentando su nuevo disco “Música argentina”. Este disco fue grabado en 2019 en la Casa del Música.

El repertorio, compuesto en su mayoría por el dúo, va desde el tango y la milonga pasando por el pasodoble e incluyendo hasta una tarantela. Su música alegre y el humor disparatado que les caracteriza hizo vibrar el auditorio y las pantallas.

Pan Casero, que se formó en 2018, son Cocó Rosana Goudard en guitarra y voz y Vidalita Julián Herrera en Acordeón. El show incluyó entre sus títulos: “La vida del pobre” y “El ciruja” y estuvo dedicado a Maradona.

Streaming desde el Centro Cultural Puente Blanco

Los artistas que estén interesados en realizar espectáculos vía streaming en el Centro Cultural Puente Blanco  pueden comunicarse a través del correo electrónico: ccpuenteblanco@gmail.com. Este medio, permitirá que realicen las consultas necesarias y la reserva correspondiente. Además, en el sitio web http://www.culturasanluis.com, podrán consultar y descargar los protocolos vigentes para el desarrollo de todas las actividades culturales habilitadas.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.