SAN LUIS 4.0
domingo, 29 noviembre de 2020 | 19:16

“Nuestra estrategia en San Luis es tener materia gris entrenada”

Lo dijo la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, en el Smart Cities Latam 2020, un evento virtual que busca desarrollar proyectos sustentables y colaborativos. La funcionaria disertó junto a exponentes de toda Latinoamérica.

Desde hace 9 años, el Smart Cities Latam se convirtió en un evento que reúne a los principales actores del sector público y privado para dialogar, trabajar y establecer alianzas que generen iniciativas de impacto en Latinoamérica. El objetivo es lograr una mejora en la calidad de vida de las personas, a través de proyectos sustentables y colaborativos. Acorde al contexto, este año se realizó de manera virtual. Una de las disertantes fue la ministra de Ciencia y Tecnología, y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos.

El evento inició el lunes 23 y finalizó el viernes 27, con varias charlas en simultáneo. Bañuelos, focalizó su exposición en varios ejes de la política puntana: la inclusión digital, la conectividad, la entrega de dispositivos y la formación académica.

De todas las políticas puntanas, una de las que más llamó la atención de los espectadores fue la educativa. En relación a esto la ministra destacó la labor de los docentes a la hora de enfrentar la pandemia, en una provincia donde los alumnos tienen internet gratuito, tablets y computadoras entregadas por el Gobierno provincial.

Bañuelos dijo: “Nuestra estrategia en San Luis es tener materia gris entrenada. En la provincia no tenemos ni petróleo ni diamantes, nuestra prioridad es que los ciudadanos de todo el territorio se formen”, agregó.

Ante las preguntas de los espectadores, luego habló de las carreras de la ULP Virtual y el plan de San Luis para fomentar que los puntanos estudien programación. “La única forma de enfrentar el futuro y las demandas laborales que vendrán es estar preparados. Y eso solo se logra con educación e igualdad de oportunidades”, cerró.

 

Nota y foto: Prensa ULP.