OFERTA ACADÉMICA PARA EL INTERIOR
domingo, 29 noviembre de 2020 | 19:31

La UPrO y el Ministerio de Producción sellaron un acuerdo

Con el objetivo puesto en la expansión de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” por todo el territorio provincial, el rector Joaquín Surroca y el ministro de Producción, Juan Lavandeira, firmaron un convenio marco que establece una cooperación técnica e institucional entre ambos.




Con el acuerdo suscripto entre la UPrO y el Ministerio de Producción se busca el desarrollo de programas, proyectos y actividades que tengan por objeto promover todo tipo de actividad científica, técnica, de investigación, educativa, difusión o de administración que tenga por fin o colabore con el fortalecimiento de las alianzas entre los sectores público, académico y productivo de San Luis.

Lavandeira destacó: “Con la UPrO Venimos trabajando en estos últimos meses para desarrollar alternativas para todos los puntanos enlos centros que próximamente van a inaugurar. Con este convenio se va a perfeccionar la calidad de trabajo en todos los procesos productivos. Tanto en el sector industrial como en el sector agropecuario hay muchas alternativas las cuales se van a ir desarrollando paulatinamente y con el acompañamiento del Ministerio de Producción y todos sus técnicos”.

Por su parte Surroca, afirmó: “El Ministerio produce mucha información que para nosotros es necesaria para ir determinando la oferta académica en las distintas localidades de la provincia de San Luis, que es hacia donde nos estamos dirigiendo a través de las extensiones áulicas”.




En los próximos meses se irán formalizando acuerdos específicos, pero ya hay coincidencia en las primeras tareas conjuntas. El año próximo, la Universidad tendrá sus extensiones en San Luis y Quines, mientras que para el 2022, otras 8 localidades del interior provincial recibirán a la casa de estudios, por lo cual, el Ministerio posee una valiosa información sobre las necesidades de cada lugar, lo cual ayudará a definir la oferta académica de cada extensión.

La UPrO, antes de determinar las carreras que se dictaran en cada sede, realiza un amplio trabajo en conjunto con diferentes estamentos, a los fines de que sea una oferta ajustada a las necesidades de cada lugar, en ese marco, la información y el apoyo técnico de Producción será de vital importancia para lograr los objetivos.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Video: Prensa Ministerio de Producción.