DIQUES PROVINCIALES
domingo, 29 noviembre de 2020 | 19:18

“Es responsabilidad de todos los visitantes que nuestros diques se mantengan en condiciones”

Así lo afirmó Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, al ser consultado sobre el cuidado de los espejos de agua de la provincia y del mantenimiento de los peridiques.

Cada dique tiene su reglamentación respecto a la práctica de actividades.

“Estamos trabajando en el acondicionamiento de todos los peridiques para que estén en condiciones en el momento de recibir a los visitantes. Para nosotros es muy importante mantener la limpieza de los espacios públicos, donde muchas personas van a pasar el día con su familia. Pos eso, necesitamos de la colaboración y la responsabilidad de todos los que se acerquen a las costas”, afirmó Perroni.

Además, agregó: “La única forma de conservar estos espacios públicos es que cada uno aporte su granito de arena, siendo responsables en el cuidado de las instalaciones y dejándolas en condiciones para la próxima vez que las visiten. Colocamos cestos de basura para que puedan arrojar sus residuos, cartelería preventiva y elementos como sombrillas y bancos para que puedan disfrutar de los espejos de agua de la provincia”.

Por otro lado, desde la sociedad del Estado aclararon que cada dique tiene su reglamentación respecto a la práctica de actividades como nado, pesca y náutica, y en algunos casos están prohibidas: “Estas actividades están señalizadas en cada dique y también pueden encontrarlas en la página de San Luis Agua. Respetándolas evitamos accidentes”, cerraron.

Para conocer qué se puede realizar en cada espejo de agua, ingresá a www.slagua.sanluis.gov.ar, allí se puede encontrar información sobre las actividades permitidas, los tipos de embarcación habilitados, el nivel actual de los diques, entre otros.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.