RECOLECCIÓN DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SEMILLAS
viernes, 27 noviembre de 2020 | 16:15

Ivone Scarpatti: “Estamos generando oxígeno como servicio ambiental”

La jefa del Programa Saneamiento Ambiental, se refirió al plan de recolección de semillas que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, dentro de las políticas de Estado que la Provincia viene desarrollando para generar conciencia ambiental.

Ivone Scarpatti: “Estamos generando oxígeno como servicio ambiental”.

“En el mercado nacional no está disponible la cantidad de árboles de las especies que necesitamos, por eso las producimos en San Luis a través de semillas. Reactivamos también los viveros provinciales en distintos lugares”, señaló la funcionaria.

La campaña de recolección ha superado el medio millón de semillas: “La página de la Secretaría es www.medioambiente.gov.ar, donde hay un enlace que es ‘Campaña de recolección de semillas’ y está el instructivo de cada una de las especies para reconocerlas, lo cual puede servir a los maestros y a las entidades que quieran participar”, manifestó y contó que además existe otro instructivo que explica la manera de recolectar y el tipo de semillas más conveniente para tal fin.

“Se sabe que la forestación es una política de Estado y se sigue con esta línea buscando opciones porque tenemos variaciones debido al cambio climático. Los árboles son fundamentales para generar todo un servicio ambiental”, concluyó.

Nota y foto: ANSL.