CULTURA DURANTE LA PANDEMIA
viernes, 27 noviembre de 2020 | 12:58

Este lunes cierra el concurso “Mujeres puntanas”

“Esta convocatoria apunta a visibilizar y revalorizar a la mujer puntana y cada trabajo que se presente tiene que tomar a una referente”, explicó Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio Histórico Cultural.

“El eje está abierto también no solamente a mujeres como las que tenemos nosotros de referencia histórica cultural, sino que también puede ser la mujer que es referente en mi localidad, o que estamos buscando un momento para revalorizar,  y a través de diferentes disciplinas artísticas lo podemos hacer”, explicó este viernes la funcionaria.

La convocatoria estará abierta para artistas mayores de 18 años que presenten obras propias, individualmente o en grupo, en las disciplinas literatura, teatro, danza, música y artes visuales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 30 de noviembre. En cada disciplina habrá $20 mil en premios para los ganadores.

Organizado por el Programa Cultura, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación del Gobierno de San Luis. Tiene como objetivo, fomentar el desarrollo de la cultura provincial, promover la vida y obra de mujeres puntanas a través de diversos enfoques y miradas, géneros y modalidades, ahondando en su sentido y en los rasgos que las particularizan y difundir las reflexiones generadas a partir de la investigación de sus obras. También, promover el desarrollo de la sensibilidad artística en las disciplinas literatura, teatro, danza, música y artes visuales, y contribuir así con la difusión de obras de artistas locales.

Los interesados en participar o conocer en detalles las bases del concurso pueden comunicarse al teléfono 2664 452000 int. (4341) o enviar un mail a los siguientes correos electrónicos sanluisgestioncultural@gmail.com programaculturasanluis@gmail.com

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados