GIRA INSTITUCIONAL
lunes, 23 noviembre de 2020 | 09:33

Vivienda gestionó escrituras en Candelaria, La Toma y Villa de la Quebrada

Más de 180 personas fueron atendidas y asesoradas sobre el trámite en las tres localidades del interior provincial.

La Secretaría de Vivienda realizó operativos para gestionar escrituras de casas sociales en Candelaria, La Toma y Villa de la Quebrada. El centro de atención móvil de la cartera habitacional, se emplazó durante la semana en las tres localidades, brindando a más de 180 vecinos la posibilidad de comenzar a gestionar la titularidad de sus hogares.

Al respecto, el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, dijo que “a los vecinos les lleva tiempo y costo económico trasladarse a realizar trámites, y también es difícil para nosotros llegar a cada rincón de la provincia sin la ayuda de los intendentes y sus equipos de trabajo. Ellos colaboran con la difusión y gestión de escrituras, además de aportar el espacio físico y la logística. Por esa razón hay que destacar que los municipios son los grande artífices de que las personas puedan acceder a sus escrituras, ya que trabajan codo a codo con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en beneficio de todas la familias del interior”.

Por último, el titular de la cartera habitacional agradeció la colaboración de los intendentes Ana Glellel de Candelaria, Ernesto “Pipi” Ali de La Toma, Rosa Calderón de Villa de la Quebrada, Juan Carlos García de Los Manantiales, Claudia Pinelli de Nogolí y Fernando Sosa de La Calera; y sus funcionarios.

Entrega de escrituras en La Toma y San Luis

La Secretaría de Vivienda entregó las escrituras de sus hogares a vecinos de La Toma y la ciudad de San Luis. El titular de la cartera estuvo acompañado en las entregas por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, los intendentes Ernesto “Pipi” Alí de La Toma, Marta Moreira del Programa Vivienda e Interior, Edgar Devia Quiroga del Programa Política Habitacional, Ignacio Muñoz del Subprograma Soluciones Habitacionales y Javier Garay del Área Vivienda del Departamento Dupuy.

“Qué lindo es ver que cada vecino, que con tanto esfuerzo pagó su vivienda social durante muchos años, reciba la escritura y de manera gratuita”, dijo Alaniz.

Por otra parte, sostuvo que “escriturar una casa de manera particular es un trámite con un precio muy elevado, pero gracias a la enorme tarea conjunta realizada con el escribano Mario Estévez y su equipo de Escribanía de Gobierno, las familias que tienen viviendas sociales pueden acceder sin costo alguno”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.