OBRA PÚBLICA
lunes, 23 noviembre de 2020 | 10:10

La obra de la Avenida Circunvalación de la ciudad capital comenzaría en tres semanas

Lo estimó el delegado en San Luis de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, quien reveló que las cuatro ofertas que se presentaron a la licitación estuvieron por debajo del presupuesto oficial, estipulado en $3.758 millones.

Para el 15 de diciembre está previsto el comienzo de la obra que transformará la ciudad de San Luis y que tendrá un plazo de finalización de 24 meses, como es la Avenida de Circunvalación, según lo anunció Daniel Bassi, delegado de Vialidad Nacional en San Luis, quien anticipó además que “una vez que tengamos sectores de la obra listas, se van a ir inaugurando”.

“Todos los oferentes estuvieron debajo del presupuesto oficial”, agregó y consideró que hay distintas alternativas que analiza la comisión evaluadora compuesta por distintos organismos, después de la apertura de sobre realizada el viernes pasado.

“La obra tiene una parte técnica muy fuerte en todo lo vial y una obra hídrica muy grande; se trata de aislar el tránsito de la ruta 147, que ahora será toda una circunvalación con un puente en esa zona de la calle Riobamba, otro donde van las colectores laterales y rotondas de accesos a los barrios de la zona”, recordó Bassi.

El director de Vialidad Nacional San Luis destacó que con esta obra “se cumple un anhelo muy grande y esperado durante muchos años” y señaló que llega después de un trabajo muy fuerte a lo largo de todos estos meses entre la Presidencia de la Nación, el Gobierno de San Luis y la Municipalidad de la capital.

 

Nota y foto: ANSL.