FORMACIÓN PROFESIONAL
domingo, 22 noviembre de 2020 | 18:39

La UPrO suma a su oferta académica la inteligencia artificial y la robótica

Para el ciclo 2021, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” presenta una nueva propuesta para la sede de Villa Mercedes, se trata de la Tecnicatura en Robótica e Inteligencia Artificial.

La carrera se vincula con el uso y aplicación de tecnologías modernas de automatización y robótica industrial. Tiene una duración de 2 años.

Se presenta como una de las carreras con mayor futuro en un plazo cercano. El futuro profesional podrá desempeñarse en empresas de distintos tamaños, con tecnologías de punta, intermedia o elemental. Asimismo, podrá realizar actividades vinculadas al equipamiento, que involucre automatismos y robots manipuladores; instalaciones en edificios, empresas industriales, montaje y mantenimiento industrial.

Además, al poseer conocimientos de electricidad, electrónica, mecánica e informática puede tener la autonomía para crear su propia empresa de productos, sistemas o servicios.

La inteligencia artificial surge en el segundo tramo de la carrera. Ambas tecnologías se complementan, la robótica se encarga del diseño, fabricación y empleo de máquinas automáticas programables con el objeto de realizar tareas repetitivas, mientras que la inteligencia artificial apunta a que los robots sean capaces de tomar decisiones.

“La inteligencia artificial, junto a la robótica y el manejo de datos se están consolidando rápidamente en la vida diaria, liberando al ser humano de tareas rutinarias, esto da más tiempo para desarrollar al máximo sus capacidades netamente humanas. Esta nueva propuesta surge de los conceptos que quedaron del primer Congreso Virtual ‘Los oficios emergentes de las nuevas tecnologías’”, expresó Joaquín Surroca, rector de la casa de estudios.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 11 de diciembre a través de www.uprosanluis.edu.ar.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.