VISITA HISTÓRICA A LA PROVINCIA
domingo, 22 noviembre de 2020 | 20:09

El gobernador y el ministro de Salud Pública de Nación brindaron una conferencia de prensa

Alberto Rodríguez Saá y Ginés González García dejaron importantes declaraciones en diversos temas que abarcaron desde el Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” hasta el operativo de vacunación contra el coronavirus, entre otros. Fue virtual y participaron periodistas de toda la provincia.

Vacunas contra el coronavirus

El doctor Ginés González García explicó que “la vacuna será adquirida por la Nación y estará disponible en todas las provincias con la mayor equidad; vamos a empezar con los grupos de riesgo para evitar la mortalidad y cortar la transmisión con más personas inmunizadas. Vamos a vacunar un número mayor que otros países”.

Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo”

El ministro de Salud de la Nación expresó: “Parece un hospital de otro país, la verdad estoy impresionado. Conceptual y estéticamente, ustedes van a tener un gran hospital de la argentina. Es un hospital que va a ser de referencia de la Nación”.

Por su parte, el gobernador valoró que el 50 % de los trabajadores son mujeres y explicó que la obra civil se terminará entre diciembre y enero, y la instalación del equipamiento se llevará a cabo en los tres meses siguientes. El organigrama normalizador está siendo formado por Francisco Petrino y María José Zanglá.

Otros temas

Las autoridades valoraron las estrategias sanitarias establecidas para combatir el coronavirus, llamaron a la reflexión a la población para que no se relaje, destacaron el trabajo del sistema sanitario puntano y se refirieron a los protocolos aplicados en las provincias, entre otros.