NUEVOS ESPACIOS PARA EL TURISMO
domingo, 22 noviembre de 2020 | 18:36

Comenzaron las obras para que el sector de boxes se convierta en un lugar de esparcimiento

La Dirección Provincial de Vialidad inició una serie de trabajos en la zona de boxes y en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, con el objetivo de fomentar el turismo interno en la provincia.

Siguiendo con la iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, de poner en valor los espacios comunes de la provincia para incentivar y fomentar el turismo interno, Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, lleva adelante diferentes tareas para organizar y adecuar la zona de boxes.

“Hemos comenzado con los trabajos de pintura y acondicionamiento en el sector de baños y en los distintos espacios técnicos. Son trabajos de refacción, mantenimiento y puesta en valor del lugar, tal cual habíamos convenido con la Secretaría de Turismo y el Programa Deportes. A partir del 12 de diciembre, se podrá disfrutar de esta zona, donde habrá diferentes atractivos, como patio de comidas, juegos para los chicos y una oficina de informes turísticos”, explicó el titular de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Además, el funcionario señaló: “Hace unos días finalizamos con el retiro de los new jersey en diferentes zonas del Circuito Internacional, para despejar la vista del lago y mejorar los accesos a los diferentes comercios y cabañas. Actualmente, continuamos con los arreglos sobre los canales que rodean el circuito para taparlos mediante la colocación de baldosas y favorecer el tránsito y el paso de los peatones”.

Otros trabajos en la zona

Con el fin de jerarquizar el ingreso a Potrero de Los Funes, se están realizando trabajos de calzado de banquinas en la Ruta provincial N°18, en el tramo que comprende desde la rotonda Cruz de Piedra hasta el ingreso a la localidad. El objetivo es mejorar la seguridad, permitiendo que los vehículos transiten con total normalidad y evitar posibles accidentes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.