PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
sábado, 21 noviembre de 2020 | 18:28

“Pinta San Luis”: se dieron las primeras pinceladas en el Concejo Deliberante

Comenzó la intervención del Programa en el histórico edificio, con la participación del presidente del cuerpo legislativo municipal, Carlos Ponce, y concejales de la ciudad de San Luis.

La historia de San Luis se recreará en las paredes del Honorable Concejo Deliberante, de la mano de los artistas del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Este viernes comenzaron con las primeras pinceladas de un diseño que fue elegido en conjunto y que representará el pasado y presente de la provincia, junto a la figura de la mujer puntana.

“El mural se realizará en el patio interno del edificio. Los artistas son Betiana Sosa y Víctor Caravini. De un lado se mostrará el antiguo San Luis, con retratos de mujeres que hicieron historia como Berta Vidal de Battini, Dora Ochoa de Masramón, Paula Domínguez de Bazán y Pancha Hernández. Y del otro lado, se mostrará la ciudad de hoy, con los edificios públicos más emblemáticos como Terrazas del Portezuelo y la Catedral. “Será un gran trabajo”, detalló la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

El presidente del cuerpo legislativo municipal, Carlos Ponce, agradeció al Programa y a la concejala, Agustina Gatto, quien tuvo la iniciativa. “Dimos la primera pincelada junto a los concejales que nos acompañaron. Estamos muy contentos y seguros de que será un punto de atractivo turístico. Hay un reconocimiento a las mujeres históricas de San Luis e imágenes del Concejo en sus primeros años. Ahora, a esperar que el fantástico mural esté listo para que lo puedan apreciar los vecinos de la ciudad y los turistas”, recalcó.

“Estamos contentos porque las imágenes representan la puntanidad. El arte siempre nos llena el corazón y la vida. Era algo muy esperados así que estamos felices de que suceda”, expresó Gatto.

Víctor Caravini contó que para el diseño eligieron diferenciar las épocas a través del color. “Será una estética en blanco y negro para el pasado y mucho color para la ciudad actual. Vamos a trabajar con un estilo realista, usaremos látex y acrílicos. Esperamos que quede hermoso y que refleje la idea”, dijo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados