EL CLIMA
sábado, 21 noviembre de 2020 | 10:28

Abundantes lluvias cayeron en toda la provincia: la zona serrana central recibió las mayores precipitaciones

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que La Florida fue la localidad que registró los niveles más altos de lluvia, seguido de Potrero de los Funes, El Trapiche y Estancia Grande.

El pronosticador de la REM, Guillermo Concha, explicó que “llovió en distintas partes de la provincia, tal cual lo habíamos notificado. Destacamos dos sectores: lo que corresponde a San Luis, Las Chacras y Potrero de los Funes; y del otro lado de la sierra, Estancia Grande, El Durazno, El Trapiche y La Florida”.

Desde las 6:00 del viernes 20 hasta las 6:00 del sábado 21 de noviembre, se registró que La Florida recibió 66 milímetros; Potrero de los Funes y Las Chacras, 44 milímetros; El Durazno y El Trapiche, 40 milímetros; San Luis y Estancia Grande, 36 milímetros; La Cumbre, 35 milímetros; y Donovan 33 milímetros.

Por otro lado, en Villa Mercedes cayeron 11 milímetros; en Merlo, 12 milímetros; La Toma y San Martín, 21 milímetros; en Concarán y San Francisco, 17 milímetros.

En cuanto al pronóstico para este sábado, se espera un comienzo de jornada inestable, pero mejorando paulatinamente hacia la noche. El cielo estará de parcial a mayormente nublado y con probabilidad desde las primeras horas de lluvias y tormentas (algunas localmente fuertes), principalmente, en el centro y norte provincial.

Las mínimas van a promediar los 12°C, en tanto que las máximas serán cercanas a los 30°C. El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) principalmente del noreste con ráfagas que pueden alcanzar los 50 km/h.

El domingo el cielo se presentará mayormente despejado. Mínimas de 16°C y máximas de 33°C en promedio. Viento predominante del sector noreste con intensidad leve a moderada.

 

Nota: ANSL.

Foto: ANSL / REM.

Temas Relacionados