VISITA INSTITUCIONAL A SAN LUIS
viernes, 20 noviembre de 2020 | 11:46

Rasmussen: “El Hospital Central será de referencia en una amplia región porque será de uso total”

El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura explicó que lo valorado en ese sentido por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se basó en que está ubicado en un punto estratégico, pensado para un fácil acceso desde otras provincias.

“Para nosotros fue un acontecimiento histórico recibir la visita de una personalidad en este momento tan importante a nivel nacional”, consideró Cristian Rasmussen, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, quien formó parte del grupo que acompañó al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, cuando este jueves, recorrió la obra del Hospital Central junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El funcionario adelantó, que a fines de este año está previsto la culminación de la obra civil y de instalaciones fijas, y después las capacitaciones para poder ponerlo en marcha, ya que esta licitación incluye también la provisión de todo el equipamiento médico.

“Esta obra está recibiendo, desde todos los sectores del gobierno que están trabajando como los ministerios de salud, de Ciencia Tecnología y de Obras Públicas e infraestructura, un esfuerzo para que este lugar puede ser realmente un punto de referencia”, señaló Rasmussen.

Remarcó que el objetivo es que este hospital sea “de uso total”, tanto para el sector privado, como para el público, y también por la disposición y los equipamientos previstos a instalar, para que cualquier otro médico del sector privado “le interese poder trabajar aquí dentro, dado que las condiciones tecnológicas van a ser de última generación”.

“Como todas las obras que el gobernador inaugura, la obra está pensada para que ya quede en funcionamiento, por lo tanto, eso depende de la instalación del equipamiento y la capacitación del recurso humano, como para que ya esté todo listo para atender”, anticipó.

 

Nota y foto: ANSL.