MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
viernes, 20 noviembre de 2020 | 21:00

El ministro Filomena dialogó con los sindicatos que conforman la CGT Regional San Luis

Bajo la modalidad videoconferencia, el titular de la cartera de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, junto al jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez, y al asesor letrado Germán Codorniu, mantuvieron un encuentro con más de 20 sindicatos que conforman la CGT Regional San Luis.

Durante la reunión se abordaron diferentes temáticas, vinculadas a cada sector. Las inquietudes de los gremialistas fueron respondidas oportunamente por los funcionarios provinciales, generando un ámbito de diálogo constructivo de cara al futuro.

La pandemia del coronavirus trajo entre otras consecuencias negativas, las dificultades de varios sectores de poder desempeñar sus tareas, es por ello que desde el Gobierno provincial se trabaja en generar un contexto favorable de cara a la post pandemia, y allí los diferentes sindicatos jugarán un papel fundamental.

Los representantes gremiales presentes en el encuentro virtual fueron: José Farías por Camioneros, Ricardo Ravelli por Satsaid, Nora Bort por Viajantes San Luis, Jacinto García por Telefónicos, Mario Fama por SOEIPYC Papel y Cartón, María Stella por SACRA Amas de Casa, Roberto Muñoz por SOES Agua y Gaseosas, Walter Habiague por UOLDRA Ladrilleros, Juan Piturra por SMATA, Ernesto Carini por SITRAVIP Vigiladores, María Elena Corvalán por UTI Pami, Iván Piñeyro por UTA, Carlos D’alessandro por Informática, Pablo Rey por Químicos y Petroquímicos, y Claudio Álvarez por UTGHRA.

Este reunión se enmarca en una serie de encuentros que se vienen manteniendo desde el Programa Relaciones Laborales. Al respecto, su titular Maximiliano Giménez señaló: “Quiero agradecer a todos los secretarios gremiales que participaron de esta reunión, los sindicatos son actores fundamentales de la sociedad, y es por ello que el diálogo tiene que ser permanente. En este sentido, continuaremos fortaleciendo los canales de entendimiento mutuo con cada sector”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.